height=    Programas turísticos

...Visita la ciudad de los Inkas y la Reserva de la Biosfera del Manu (SELVA VIRGEN)...InSeT te espera!!!

Perú (nombre oficial, República del Perú), república ubicada en la región occidental de América del Sur, que limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste y suroeste con el océano Pacífico. La superficie total de su territorio, islas incluidas, es de 1.285.216 km². Es el tercer país más grande de América del Sur, después de Brasil y Argentina. La capital es Lima, principal centro del comercio y de las finanzas del país.
El perú es rico en historia y cultura, también muy dotado por la naturaleza con un enorme variedad de climas, paisajes y ecosistemas, donde florecieron culturas muy antiguas como: la Mochica, la Chimu, La Nazca y otras que florecieron con anterioridad a la famosa cultura inca. todas ellas dejaron  como legado obras que has hoy permanecen.

El primer destino turístico del Perú, es el departamento del Cusco, donde se encuentra ubicada la ciudad del Cusco, donde sed desarrollaron también culturas como la Wari y otras y donde nació y florecio  la gran cultura de los Incas. Posteriormente fue la ciudad muy importante durante la época de la colonia y actualmente en una de las ciudades más importantes del Perú. La ciudad del Cuscol denominada capital histórica del Perú, Capital Arqueológica de Sud américa y patrimonio cuotural de la humanidad; Es el centro desde el cual se distribuye los flujos turísticos hacia  la famosa ciudadela de Machupicchu, el valle sagrado de los incas, Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, tambomachay, quenco, Sacseyhuaman, Tipon, Piquillaqta, etc.,
En Perú se distinguen tres grandes regiones topográficas: La Costa, La Sierra y La Selva (también conocida como La Montaña).- Estas tres regiones dotan al Perú de una enorme variedad de climas, paisajes y ecosistemas. Se han clasificado 28 variedades de clima; Motivo por el cual se le ubica entre los cinco países con la mayor diversidad biológica en el mundo.
La región de La Costa es una franja estrecha y árida que se extiende a lo largo de 2.650 km y cuya anchura varía entre los 65 y 160 kilómetros. En ella se encuentran las principales ciudades industriales y los puertos más importantes del país. La región es atravesada por ríos que descienden de la cordillera Occidental de los Andes peruanos y desembocan en el Pacífico. 

La cordillera de los Andes, en el territorio peruano, corre paralela a la línea de costa de forma continua, con profundas quebradas, macizos, altiplanicies, llanuras y valles longitudinales y transversales, configurando la región de La Sierra. Su morfología es muy compleja, por lo que se divide en tres principales cadenas: la cordillera Occidental, la cordillera Central y la cordillera Oriental, dentro de las cuales se encuentran cadenas menores, como la cordillera Blanca o la cordillera Huayhuash. Esta región comprende casi una tercera parte del país (31%): se extiende del sureste al noroeste, con una anchura de 400 km en el sur y 240 km en el norte. Sus glaciares y altiplanos están considerados de los más elevados del mundo, como el Nevado Huascarán (6.768 m) (véase Parque nacional Huascarán), el más alto del Perú, y el altiplano donde se ubica el lago Titicaca. 
Las laderas de la cordillera Oriental descienden a una vasta región tropical denominada la región de La Selva, que se extiende hasta la frontera con Brasil y forma parte de la cuenca amazónica. Toda esta región, desde los bosques de las estribaciones y contrafuertes de la cordillera, es conocida genéricamente como La Selva, aunque también recibe la denominación de La Montaña. Su extensión, la mayor de las tres regiones, abarca el 60% del territorio del Perú y está cubierta de denso bosque tropical en el oeste y espesa vegetación en el centro. Es una región en gran parte inexplorada y muy poco desarrollada.
La riqueza de la  Flora del Perú.-La flora de las tres grandes regiones geográficas es de una gran variedad. 

En la seca y arenosa llanura de La Costa crecen principalmente tipos de vegetación adaptadas al desierto, como arbustos, herbazales y diversas plantas de raíz tuberosa. En los valles que atraviesan los ríos que descienden de los Andes hay una rica y variada vegetación, aunque la mayor parte de esta región es desértica. 

En la vasta y fértil región de La Selva habitan numerosos árboles y plantas: caoba, cedro, caucho, cinchona , zarzaparrilla , vainilla y una extensa variedad de flores tropicales exóticas. Comparativamente, la accidentada morfología de La Sierra alberga una escasa variedad de plantas, principalmente xerófilas, adaptadas a suelos secos, como las cactáceas, arbustos diversos, hierbas y eucaliptos. En la altiplanicie y en la puna la vegetación se reduce a algunas especies, como el ichu, la puya Raimondi  y diversas cactáceas. Otras plantas que crecen en territorio peruano son el condurango, árbol de la lluvia , capuchina, cují, quinua, guácimo, molle, tagua y quilla 

La riqueza de la  Flora del Perú.La fauna del Perú es variada. 

En la región de La Costa y las islas habitan toda clase de aves guaneras: cormoranes, alcatraces, pelícanos, gaviotas, golondrinas y algunas especies de albatros, además de focas y lobos marinos. Otro tipo de fauna la conforman los pequeños reptiles, como lagartijas y los insectos. En las aguas del océano abunda la anchoveta, corvina, pez espada, bonito, atún, jurel, pota, pulpo, tollo, lenguado, caballa, róbalo, langosta, camarón y otras muchas especies de mariscos.

La fauna de La Sierra está representada por animales autóctonos, como la llama, alpaca, vicuña, chinchilla y guanaco. Entre las aves de esta región destacan el cóndor, el petirrojo, colibrí, gallinazo, pinzón, perdiz, pato y ganso. El lago Titicaca, además de otras lagunas y ríos de esta región, cuenta con una numerosa variedad de peces.

La Selva tropical constituye una verdadera reserva natural para animales como el jaguar, el anushi-puma, el armadillo, el pecarí, el tapir y el oso melero; existen diversas especies de monos, lagartos, tortugas y una extensa variedad de serpientes e insectos; entre las aves, destacan el papagayo, el tucán, el flamenco y otras especies tropicales.

Perú tiene una biodiversidad enorme; más del 75%  de todos los ecosistemas del mundo.-Debido a su situación tropical y a su variada topografía, Perú tiene una enorme biodiversidad. El país contiene más del 75% de todos los ecosistemas que se encuentran en la Tierra. Sin embargo, el impacto humano sobre el entorno es severo en algunos lugares y algunos hábitats se encuentran en peligro de extinción, en especial los desiertos costeros tropicales y templados, y la puna, un tipo de pradera de gran altura. El oso de anteojos, la nutria gigante y el jaguar son sólo tres de las especies de la vasta fauna de Perú que se consideran amenazadas. 

 


 

Hay tres parques nacionales que han sido designados Patrimonio de la Humanidad, y se han declarado tres reservas de biosfera bajo el programa El Hombre y la Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Las nuevas leyes medioambientales establecen la integración económica de las zonas protegidas con las comunidades locales, para lograr una utilización limitada de los recursos sostenibles en lugar de las políticas anteriores que favorecían un agresivo desarrollo industrial en la cuenca del Amazonas

Perú ha ratificado acuerdos como el Protocolo Medioambiental del Antártico, el Tratado Antártico, además de acuerdos internacionales de conservación relativos a la biodiversidad, cambios climáticos, desertización, especies en peligro de extinción, residuos peligrosos, prohibición de realizar ensayos nucleares, capa de ozono, contaminación naval, madera tropical (1983 y 1994) y humedales. En la región, Perú participa en varios acuerdos internacionales para la conservación y uso sostenible de la tierra en la cuenca del Amazonas.
InsetPeru, le hará recorrer estos monumentos, reservas naturales y parques nacionales; Los cuales le transportaran a épocas muy antiguas, haciendole disfrutar de esa riqueza arqueológica, cultural y ecológica.

...Agencia de Viajes y Turismo InSeT... !!! ...Te esperamos...!!!

 Cusco - Perú